Crucero científico investiga nueva muerte masiva de salmones, y se encamina a resolver el misterio.

Un equipo de biólogos marinos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), del lnstituto de Fomento Pesquero (IFOP) y del Centro de Interdisciplinario de Investigación Acuícola (INCAR) de la Universidad de Concepción, se embarcó a bordo del buque OPV Marinero Fuentealba de la Armada de Chile, en búsqueda de la explicación a la muerte de 170.000 salmones en transporte hace dos semanas atrás, en el Golfo de Penas en la Patagonia.

¿La conclusión? Se confirmó la presencia del alga nociva del género Karenia, resultado que debe ser confirmado por el análisis que emita INCAR en su informe, según precisó Sernapesca en su sitio web.

“En forma preliminar tenemos antecedentes de lo que se pudo revisar en terreno, que efectivamente hubo hallazgo a la altura del Golfo de Penas, como era lo que sospechábamos, de microalgas específicamente del genero Karenia. No podemos determinar o definir cuál es la especie, eso queda en manos de los investigadores ya que ellos llevan las muestras a laboratorio para poder determinar cuáles son específicamente las especies que estarían afectando la zona”, sostuvo Elizabeth Godoy, Directora (s) de Sernapesca Región de Magallanes.

Más información acá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s