Conoce los cursos ambientales que la ONU ofrece online y gratis!

Se trata de tres cursos correspondientes a diversos temas relacionados con el cambio climático, los cuales son dictados por la Secretaría de la Iniciativa Una ONU: Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC:Learn).

Si quieres conocer más cursos ambientales, así como también vacantes de empleo ambiental, síguenos en Facebook, todos las semanas estamos subiendo información que te podría servir!

La UN CC:Learn es una iniciativa colaborativa en la que participan más de 30 organizaciones multilaterales, cuya función principal es prestar apoyo a los países en el desarrollo e implantación de planes formativos en materia de sostenibilidad; los planes pretenden abordar el cambio climático, son impulsados por los mismos países y están orientados a la obtención de resultados.

Los cursos son:

1.- Introducción al cambio climático: Este curso proporciona las respuestas a preguntas básicas sobre el cambio climático, desde la ciencia hasta la gobernanza del cambio climático. Está estructurado en seis módulos, cada uno toma alrededor de 2 horas para cursar.

2.- Salud humana y cambio climático: Este curso introduce a los desafíos de la salud, así como las oportunidades, que pueden ser asociados al cambio climático. Se compone de un módulo dividido en tres secciones y toma alrededor de 2 horas para cursar.

3.- Las ciudades y el cambio climático: Este curso se enfoca en el cambio climático en las áreas urbanas, cubriendo cómo las ciudades se ven afectadas por el cambio climático, cómo contribuyen a él, y también cómo planifican. Se compone de un módulo dividido en seis secciones y toma alrededor de 2 horas para cursar.

Todos los certificados incluyen un certificado una vez aprobado un cuestionario sobre los temas estudiados.

Más información acá.

 

20 comentarios

Deja un comentario