Estudiantes de Universidad Autónoma de Chile y Municipalidad de Lonquimay trabajan en ordenanza de tenencia responsable de animales.

Se trata de un grupo de alumnos de segundo año de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile, sede Providencia, que bajo la guía y atenta orientación de un profesor guía, se encuentran diseñando un proyecto de ordenanza de tenencia responsable de animales, a objeto de ser posteriormente revisado y complementado por la Municipalidad de Lonquimay, para su adecuada entrada en vigencia.

Dentro de las actividades que este grupo de estudiantes se encuentra desarrollando, destaca un concurso por redes sociales denominados «4patitasChallenge» a objeto de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre esta materia.

Asimismo, durante el mes de diciembre se realizó una invitación a la Fundación de Abogados por los Animales (APA), organización que dictó una charla en esa casa de estudios, sobre diversos tópicos relacionados con la protección y tenencia responsable de animales. La actividad contó con exposiciones de las abogadas de esa fundación, Karin Rosenberg y Francesca Coghlan.

Una vez finalizado el proyecto, éste será entregado a la Municipalidad de Lonquimay, para que luego de las revisiones correspondientes, siga su tramitación para transformarse finalmente en ordenanza.

Finalmente, cabe destacar que esta es la segunda actividad que la carrera de Administración Pública sede Providencia, ha desarrollado en conjunto con esa entidad edilicia, ya que el año 2021, se trabajó en el diseño de una ordenanza ambiental para la comuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s