Convocatoria de becas: Gobierno de Chile abre proceso de pasantías en el extranjero para profesionales e investigadores.

Según informa en su sitio web la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, el Ministerio de Energía en mayo de 2014 publicó la Agenda de Energía del Gobierno, un mapa de ruta para abordar la problemática energética en un contexto de 10 años plazo. El primer eje de la mencionada Agenda, referido al Rol del Estado, considera en su cuarta línea de acción “Potenciar el capital humano, la ciencia e innovación energética”, y en particular un “Plan de Fortalecimiento del capital humano en energía”, que considera reactivar el “Programa en Energías” entre CONICYT y el Ministerio de Energía, para la formación de capital humano avanzado, orientado a dar respuesta a las prioridades definidas por la política y necesidades del mercado.

Objetivos del Concurso

  • Fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético a través de la promoción de investigadores/as en las primeras etapas de sus carreras, profesionales y funcionarios/as chilenos/as y extranjeros/as residentes en Chile del sector público y privado, incluyendo las ciencias sociales, con énfasis en el sector energía.
  • Aumentar los conocimientos y la experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas en el ámbito energético, en investigadores/as y profesionales del sector público y privado en las temáticas prioritarias en la Política Nacional de Energía y en la Política de Innovación, Ciencia y Tecnología del país.
  • Establecimiento de nuevos vínculos de cooperación internacional con el propósito que las instituciones nacionales impulsen y/o fortalezcan líneas de trabajo en temáticas vinculadas a la energía.

Beneficios

  • Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Asignación de manutención para el/la adjudicado/a durante el programa de pasantía, de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía.
  • Seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).

 

Duración

Entre 1 y 6 meses.

Quieres conocer más? pincha acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s