¿Buscando panorama para tus próximas vacaciones? Conoce las 65 rutas ecológicas y arqueológicas que el Estado de Chile presenta para ti.

Se  trata del proyecto denominado “Rutas Patrimoniales”, en el cual se han habilitado 65 rutas a lo largo de todo el país, abarcando variadas localidades, ecosistemas, ambientes naturales, sitios arqueológicos o riquezas urbanísticas posibles, dotadas de señalética de mínimo impacto y básica, y complementada con la impresión de una guía bilingüe que permite un recorrido autoguiado, seguro e informado.

Se clasifican en:

RUTAS NATURALES: Aquellos circuitos que se desarrollan sobre paisajes naturales, y en los cuales se ponen en valor sus atributos desde el punto de vista de las especies de flora, fauna y aspectos geográficos físicos que caracterizan determinados espacios de nuestro territorio.

RUTAS CULTURALES: Circuitos que ponen en valor el patrimonio de nuestra historia, ciudades, pueblos, y numerosos sitios arqueológicos patrimoniales que se distribuyen a lo largo del país. El objetivo es fortalecer la identidad cultural local, rescatando costumbres y expresiones del sentir de las comunidades locales, aportando a las acciones de conservación de las diversas y ricas tradiciones.

RUTAS DERECHOS HUMANOS: Enmarcada dentro del anhelo de verdad, justicia y reparación. Muestra hitos trascendentales en la historia del país: las marcas que dejó la dictadura militar en la ciudad, para reparar y dignificar a las víctimas, cuyo objetivo trasciende a la sociedad en su conjunto.

RUTAS INDIGENAS: Circuitos que buscan difundir y conservar el patrimonio indígena de nuestro país, relevando en su recorrido las costumbres y tradiciones culturales de los pueblos originarios.

 

Puedes conocerlas entrando en el siguiente link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s