Estudiantes chilenos crean super enchufe y son premiados a nivel mundial.

Estudiantes de la región de Valparaíso inventaron enchufe que evita el consumo vampiro y lograron el tercer lugar en concurso de innovación realizado en Europa. La herramienta permite apagar artefactos usando un teléfono móvil.

Desde San Antonio a Ucrania y de Ucrania directo al Ministerio de Energía.

Esa fue la ruta que hicieron tres alumnos del IV medio de la Escuela industrial de San Antonio, que guiados por su profesor, desarrollaron un enchufe inteligente, al que llamaron “e-Plug”. Eduardo Romero, Patricio Orrego e Ignacio Álvarez, cursan el último año de enseñanza media y querían dejar huella.

Con esa premisa viajaron hasta Europa, lugar hasta donde llevaron su Enchufe Inteligente para competir en el concurso “SAGE World Cup” en Ucrania, desafío que reunió iniciativas tecnológicas de alto impacto de jóvenes de 22 países del mundo y donde se trajeron el tercer lugar tras presentar su invento.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, fue el encargado de felicitarlos personalmente y destacar la idea de estos jóvenes, que apunta a disminuir el consumo vampiro e impulsar la eficiencia energética.

Más información acá.

Fuente: Ministerio de Energía de Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s