Convocan a diplomado internacional para el liderazgo de la mujer indígena.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y la Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano impulsan el “Diplomado para el Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujer Indígena”.

Esta propuesta ha sido elaborada en el marco del equipo gestor del programa “Mujer Indígena” que impulsa el FILAC, considerando para su diseño algunas experiencias generadas en diplomados anteriores además de los diversos procesos organizativos emblemáticos que protagonizan las mujeres indígenas, tanto en organizaciones nacionales, regionales, mixtas e internacionales, las cuales hace parte de este proceso.

El objetivo de este diplomado es fortalecer el liderazgo, desarrollar capacidades de investigación y la participación de las mujeres indígenas en espacios organizacionales, públicos e institucionales a nivel nacional e internacional.

Para este diplomado se han considerado cupos para 25 mujeres indígenas de los nueve pueblos originarios de Chile y 8 cupos para mujeres indígenas de pueblos indígenas de Sudamérica; lideresas de base comunitaria con trayectoria organizativa; lideresas indígenas y/o mujeres indígenas electas en cargos de representación

El “Diplomado para el Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujer Indígena” tendrá una duración de dos semanas, realizándose en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile, del 16 al 28 de octubre de 2017, con un total de 120 horas académicas.

El proceso de postulación se encuentra abierto hasta el día 22 de septiembre de 2017, a las 18.00 horas. La ficha de postulación y los documentos requeridos deben enviarse al correo diplomado.uahc@gmail.com

Quienes deseen más información sobre este tema pueden acceder a la página http://bit.ly/2eQFxM7

Fuente: CONADI.

Deja un comentario