Lima, Perú: La Municipalidad de Lima realizó el domingo 16 de febrero la segunda edición del año de la campaña “Techos Limpios” en el triángulo comprendido entre las avenidas Brasil, Guzmán Blanco y 28 de Julio. En esta ocasión se logró recolectar 40 toneladas de residuos y 700 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Durante la jornada se contó con el apoyo de Serenazgo del Cercado y la Gerencia de Participación Vecinal, en conjunto con 20 operarios entre promotores, personal de limpieza y encargados de manejo de residuos sólidos. Asimismo, se usaron maquinarias como cuatro camiones, un minicargador, un cargador frontal y una compactadora.
Dentro de los residuos recolectados se encuentran muebles, cartones, madera, plásticos, entre otros que fueron llevados a un relleno sanitario municipal. Cabe destacar que se recogieron residuos eléctricos y electrónicos como CPU, televisores, monitores y demás para una adecuada disposición de sus componentes.
La campaña “Techos Limpios” se realiza mensualmente y tiene como fin contribuir al orden, limpieza y seguridad del Cercado de Lima, evitando así la contaminación del ambiente, los incendios y la afectación a la salud de las personas. La próxima edición será el 22 de marzo en la Zona Municipal.

Fuente: Municipalidad de Lima.