Iquique: Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimientos sancionatorios contra pubs y gimnasio por ruidos molestos.

Según informa el sitio web de la Superintendencia, el órgano fiscalizador ha iniciado seis procedimientos sancionatorios contra establecimientos que superan la norma de ruidos (D.S. 38 de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente), entre ellos pubs y gimnasios.

Los locales nocturnos que arriesgan sanciones son Siddharta Lounge, Divasto Lounge, Pub Saladero e Inversiones Paradise, todos localizados en el sector “Península” de la ciudad de Iquique.

Boris Cerda, Jefe Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá, explicó que “En todos los casos anteriores, denuncias ciudadanas detonaron la fiscalización en terreno. Los ruidos molestos son la materia más denunciada en la SMA a nivel país y también en nuestra región (casi el 50% del total de denuncias). Sin duda presentan un desafío, porque son muchas las instalaciones y diversas las zonas definidas por el plano regulador, del cual depende el límite máximo de ruido permitido. Estamos haciendo un esfuerzo grande por cubrir la gran cantidad de denuncias que tenemos, priorizando aquellos lugares que más afectan a los vecinos, como el sector Península, saldando de cierta forma una deuda histórica en este lugar en términos de ruidos”.

Fuente: sitio web de la Superintendencia del Medio Ambiente.

link a la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s