La Serena: Punta de Teatinos podría convertirse pronto en reserva nacional.

La Cámara de Diputados aprobó este 03 de enero, una resolución por la cual solicitarán a la Presidenta de la República, que “instruya a los Ministerios de Bienes Nacional y del Medioambiente, para que realicen las gestiones necesarias destinadas a declarar como reserva nacional y sitio Ramsar a la Laguna Saladita de Punta Teatinos, de la región de Coquimbo.”.

Lo anterior, significará en la práctica una la limitación a las actividades que se desarrollen en su entorno, dado que, por ejemplo, cobraría aplicación lo dispuesto en el artículo 10, letra p), y 11 de la ley 19.300, que exige el ingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental, a las actividades o proyectos susceptibles de causar impacto en dichas áreas protegidas.

Más información de la resolución acá.

Anuncios

2 pensamientos en “La Serena: Punta de Teatinos podría convertirse pronto en reserva nacional.

  1. Seria muy bueno. De paso sería positivo también que obligaran, con los respectivos recursos, a quien corresponda, la municipalidad por ejemplo, a realizarle un aseo general a su entorno e impedir su uso como como camping. O hacer uno con todas las normas.

    Me gusta

    • Hola Juan,

      En realidad, la Municipalidad, de acuerdo a la ley N° 18.695, tiene dentro de sus tareas, la del aseo y ornato de la comuna. En este sentido, se encuentra obligada a realizar esta tarea municipal. ¿Cómo presionarla? Creo que una carta al Concejo es un buen inicio.
      Saludos y gracias por comentar!

      DaM.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s