Conoce el futurista proyecto que Google y el servicio forestal chileno han desarrollado en los Parques Nacionales de La Patagonia.

Se trata de la digitalización de 14 Parques Nacionales de Chile, los cuales puedes visitar en línea mediante la plataforma Google Street View, disponible de forma gratuita en la web.

Todo partió con una mochila… Por muy increíble que parezca el gigante de la internet Google, comenzó la digitalización a través de “Trekker”, un sofisticado dispositivo que, en apariencia, es una mochila, pero que cuenta con 15 cámaras para captar diversos ángulos de los lugares donde ésta se dirige.

Según informa en su sitio web la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), la meta es llegar a cargar en Street View un total de 37 unidades, entre parques y reservas nacionales, y monumentos naturales.

Cabe recordar que Chile cuenta con uno de los mejores y más reconocidos Sistemas Nacionales de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), con 101 áreas, que cubren sobre 14 millones de hectáreas correspondientes al 19,3% del territorio nacional.

¿Quieres comenzar tu recorrido? pincha acá!

Fuente: Portal CONAF. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s