Perú va en serio: Miles de recicladores se formalizan gracias a programa de incentivos municipales impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, impulsado por el Ministerio del Ambiente en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual ha permitido la formalización de 3,175 recicladores de distintas ciudades del Perú.

De acuerdo informa en su sitio web el Ministerio del Medio Ambiente, el objetivo del programa es incrementar el reciclaje y la creación de cadenas de valor para los residuos reciclables que generen empleos verdes, formalizando a los recicladores con el objetivo de que formen parte de la segregación en la fuente (separación de residuos orgánicos e inorgánicos) y recolección selectiva de residuos sólidos de sus municipios.

De esta manera, se logró que en Perú 1.277.441 viviendas segreguen en la fuente y que 23 475 toneladas de residuos sólidos inorgánicos reaprovechables ingresen a la cadena de valorización (puedan ser reciclados), entregando cerca de 44 millones de soles a 188 municipalidades que cumplieron con la meta del programa de incentivos.

Fuente: Ministerio del Ambiente del Perú.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s