Colombia arma millonario fondo para ir en ayuda de su medioambiente.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, sostuvieron una reunión de alto nivel para tratar tema del Fondo Colombia Sostenible. Allí se conoció que el próximo mes de octubre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a llevar un crédito de 100 millones de dólares que se convertirá en la contribución del gobierno colombiano a ese Fondo: “El Fondo espera tener cerca de 400 millones de dólares, pero ya tiene recursos. Países como Noruega, Suecia, Suiza, Alemania y Reino Unido ya han aportado y estamos estructurando los proyectos para comenzarlos a financiar antes de finalizar el año”, dijo el Presidente Santos.

Algunos de los objetivos son la lucha contra el cambio climático, frenar la deforestación, crear oportunidades económicas para las regiones más afectadas y vulnerables, la protección de comunidades étnicas y llevar el crecimiento sostenible a las zonas más apartadas, “este Fondo contempla un trabajo articulado entre el sector público, entidades internacionales, sector privado y población civil. Solo con un trabajo conjunto entre los diferentes actores vamos a poder tener unos resultados más rápidos. Colombia está siendo vista por el mundo entero como un país que está caminando hacia la dirección correcta”, enfatizó el primer mandatario.

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, entidad que lidera la implementación del Fondo, aseguró que “en el Banco hemos estado trabajando con el Gobierno Colombiano y lo que hicimos es entender que la mayor fuente de recursos que un país como éste puede tener, es alrededor de la conservación del capital natural porque tiene prácticamente el 10% de la biodiversidad del mundo, por eso hay un enorme interés de países donantes en acompañar este esfuerzo”.

A la fecha el fondo cuenta con 250 millones de dólares, “estamos buscando cómo acelerar, no solo los proyectos que va a financiar Colombia Sostenible, sino los demás fondos que tienen que ver con la preservación del ambiente y el posconflicto. Hemos avanzado como pocos países en el mundo en materia de protección de nuestro ambiente y eso es algo que la gente está celebrando”, finalizó el Presidente Santos.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente de Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s