Greenpeace se va con todo contra Sprite, y le pide reforestar 3 mil hectáreas de bosques nativos que proveedor de jugo de limón concentrado, habría desmontado al norte de Argentina.

Hace un mes Greenpeace le está preguntando a Sprite cuándo va a reforestar las 3 mil hectáreas de bosques nativos que La Moraleja S.A, su proveedor de jugo de limón concentrado, habría desmontado al norte de Argentina. “Sprite dice ser una empresa sostenible, por eso queremos saber cuándo va a reforestar las 3 mil hectáreas de bosque que su proveedor desmontó”, dijo Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino. Más de 85 mil personas ya firmaron la petición online para hacer el reclamo.

La acción de lanzamiento de la campaña para que la marca de gaseosa reforeste fue el pasado 8 de agosto en la pantalla publicitaria de la avenida 9 de Julio, calle central Buenos Aires, frente al icónico Obelisco. Activistas desplegaron un cartel con la pregunta “Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar?”. Luego de la primera acción, la empresa madre, The Coca Cola Company, publicó un comunicado en el que desconoció que Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 los desmontes de La Moraleja S.A. su proveedor de jugo de limón concentrado. Es insólito que digan que tienen un control exhaustivo sobre sus proveedores” dijo Hernán Giardini. “Con una búsqueda simple en internet, la empresa podía saber que La Moraleja había destruido bosques nativos. Tener una política de sustentabilidad y comprarle a empresas vinculadas con la deforestación, es incoherente”.

Dos semanas después y en la misma pantalla publicitaria, Greenpeace proyectó la frase “Sprite, ¿qué esperás? ¿Cuándo vas a reforestar?”, que fue elegida por el público a través de las redes sociales de la organización. También, el 29 de agosto, aprovechando la celebración del Día del Árbol en Argentina, Greenpeace volvió a preguntarle a la marca de gaseosa cuándo va a reforestar mediante una intervención artística en la que 80 personas desplegaron paraguas luminosos y formaron un signo de pregunta y un árbol para preguntarle a Sprite cuándo va a reforestar. El escenario fue Plaza San Martín, frente de la Torre de los Ingleses, en el centro porteño.

La organización ecologista reclama a Sprite que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspenda su relación comercial con el proveedor La Moraleja S.A.,  reforeste el predio desmontado ilegalmente y adopte una política de Deforestación Cero. El pedido incluye el compromiso de que sus proveedores no causen deforestación en ningún lugar del planeta; y que contribuyan a la restauración de los bosques que fueron afectados para el desarrollo de su compañía. “Sprite debe actuar para que esta misma situación no pase en otras partes del mundo y adoptar una Política de Deforestación Cero como parte de su responsabilidad ambiental. Las empresas que destruyen bosques  y los gobiernos que las autorizan deben hacerse cargo. Las cosas como son, sintetizó Giardini.

Fuente: Greenpeace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s