Greenpeace con todo contra Netflix: acusa que sitio funciona a base de energías sucias.

Como casi toda industria hoy, no solo Netflix es medida por sus indicadores económicos o de calidad de contenidos, sino que también en relación a la huella de contaminación que su funcionamiento genera en el medio ambiente.

En ese contexto es que Greenpeace, ha puesto sus ojos en el popular sitio de streaming, emplazando a dicha compañía a usar fuentes de energía más limpias que las que actualmente utiliza.

Según informa su sitio web, de acuerdo a un estudio elaborado por Greenpeace, a  “diferencia de otras grandes plataformas de streaming como Apple, Facebook o Google, Netflix no proporciona información sobre el consumo de energía, emisiones de efecto invernadero, o el consumo de sus operaciones globales.”. Continúa el estudio:  “Netflix no ha adoptado ningún compromiso público con las energías renovables, aunque asegura que es importante que sus proveedores de centros de datos se comprometan a ser “100% verdes”, sin la preocupación evidente de si en realidad sus suministros de electricidad son renovables.”.

El Director en Chile de Greenpeace, Matías Asun, ha declarado que “Netflix cambió la manera en que vemos televisión y ahora tiene la chance de ser innovador y comprometerse con un futuro más verde. Lamentablemente, en contraste con sus valores modernos y al hecho de haberse transformado en una de las plataformas más queridas en el mundo y en Chile, Netflix sigue utilizando energías sucias como el carbón para alimentar sus servidores. No queremos que nuestras series y películas favoritas se manchen con algo tan sucio como el carbón”.

Más información acá.

Imagen por Matt Perreault.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s