Colombia: Incautan 23 tarántulas en El Dorado con destino a Corea del Sur.

La Policía Aeroportuaria de Bogotá incautó 23 tarántulas que iban a ser transportadas en una encomienda a Seúl, Corea del Sur. Las arañas gigantes estaban ocultas en varios frascos camuflados y en cajas de cereal.

Cabe recordar que su comercialización en Colombia está prohibida. Sin embargo, esta modalidad de envío se está volviendo muy recurrente para el tráfico de fauna en el país.

Por su atractivo son apetecidas a nivel internacional y en los países asiáticos  son utilizadas como mascotas, para coleccionar o disecar. Su valor en el mercado negro puede alcanzar los 200 dólares cada una, alrededor de 600.000 pesos.

En este caso, el remitente y destinatario de la encomienda era la misma persona, identificado como Yan Jin Hyung, un ciudadano coreano que pretendía llevar las tarántulas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad, desde Bogotá hasta Seúl.

La Policía Nacional solicitó a la empresa de encomiendas toda la información del ciudadano para iniciar el proceso judicial respectivo, mientras que la Secretaría Distrital de Ambiente comenzó el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s